Vender en el metaverso: haga que sus productos cobren vida con las tecnologías Web 3.0

Metaverse tiene salas de exhibición virtuales que están disponibles para usted las 24 horas del día, los 365 días del año. Es hora de intervenir, dice David Keen, CEO y cofundador de Bigtincan.

El surgimiento del Metaverso y la Web 3.0 presagia un momento emocionante para el futuro de las oportunidades de ventas. Deje a un lado las aburridas exhibiciones de productos y los materiales de aprendizaje estáticos. Di adiós a los portales de ventas heredados y a los sistemas LMS heredados. Olvídese del enfoque de entrenamiento ad hoc de sus viejos libros de texto de desarrollo de ventas. La evolución de la innovación digital abre muchas oportunidades innovadoras para los distribuidores.

Forbes y JPMorgan predicen que Metaverse se afianzará en todos los principales segmentos del mercado en los próximos años. Esto, a su vez, genera una ganancia anual potencial de $ 1 billón. Según un informe reciente de KPMG Pulse, casi dos tercios de los consumidores ya están familiarizados con Metaverse. Y están listos para usarlo para interactuar con las marcas.

A medida que la interacción entre el comprador y el vendedor se vuelva más digital, la experiencia de compra del futuro tendrá lugar en el Metaverso. En consecuencia, los vendedores B2B necesitan las herramientas de soporte de ventas y la capacitación adecuadas para generar clientes potenciales activamente en un entorno virtual.

Aquí es donde entran en juego las tecnologías Web 3.0 listas para el negocio. Permiten a los comerciantes ofrecer una experiencia de compra virtual impresionante y personalizada. Esto, a su vez, conduce a decisiones de compra más inteligentes y lealtad a la marca.

La exageración generalizada que rodea al Metaverso lo ha convertido en un fenómeno confuso. Sin embargo, desde el punto de vista de las ventas, el concepto detrás de esto es notablemente simple. Es un ecosistema virtual continuo donde las marcas y los clientes pueden interactuar entre sí utilizando tecnologías de realidad aumentada (XR) Web 3.0. Estos incluyen, por ejemplo:

  1. Realidad virtual (RV): Un entorno digital inmersivo y completamente renderizado que reemplaza al mundo real.
  2. Realidad Aumentada (AR): Una experiencia interactiva en la que los contenidos digitales se superponen a un entorno real.
  3. Realidad Mixta (MR): Una combinación perfecta de AR y VR donde los entornos físicos y virtuales coexisten en tiempo real.

Gartner predice que durante los próximos cinco años, una de cada cuatro personas pasará al menos una hora al día en el Metaverso. O trabaja, compra, estudia o simplemente diviértete. Además, el 30% de las empresas globales proporcionarán productos y servicios para el Metaverso. Las empresas que son las primeras en reconocer el potencial de XR para expandir las ventas hoy, serán las primeras en beneficiarse mañana.

Metaverso – Imagen de BeInCrypto.com.

Al integrar las tecnologías XR en el contenido de ventas orientado al cliente, los vendedores pueden involucrar a los compradores de forma interactiva para obtener información más detallada. En lugar del contenido de ventas tradicional y las presentaciones de productos que no informan lo suficiente a los clientes, las tecnologías XR dan vida a los productos. Incluyen modelos 3D y pantallas virtuales inmersivas que promueven el aprendizaje multisensorial.

Con salas de exhibición virtuales impulsadas por IA, los comerciantes pueden usar AR y VR para crear, administrar y presentar contenido de ventas. Esto permite a los compradores interactuar con los productos como si estuvieran frente a ellos.

Dado que los showrooms virtuales están ubicados en el Metaverso, están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año. Esto permite a los compradores aprender a su propio ritmo cuando sea el momento adecuado para ellos. Los niveles incomparables de personalización y el compromiso profundo del comprador pueden ayudar a que las decisiones de compra complejas sean más fáciles.

En un área similar, las tecnologías Web 3.0 pueden ayudar a las empresas a crear equipos de ventas virtuales. Esto es posible gracias a la formación interactiva integrada en la plataforma de ventas. Después de eso, el departamento de ventas está inmediatamente listo para la venta. El contenido 3D impulsado por MR esencialmente recrea la experiencia del cliente que los comerciantes experimentarán en Metaverse. Esto les permite practicar métodos y tácticas de comunicación que promueven interacciones positivas con los clientes.

Metaverso – Imagen de BeInCrypto.com.

Cada simulación se personaliza para un vendedor individual y se monitorea en tiempo real. Los analistas de idiomas impulsados ​​por IA evalúan el rendimiento. Luego, los gerentes pueden usar la información automatizada para ofrecer aprendizaje personalizado para optimizar el desarrollo profesional.

Desde atraer a los compradores con exhibiciones de productos virtuales hasta educar a los vendedores con contenido de aprendizaje interactivo, las herramientas XR agregan valor a cualquier negocio. Deben ser una parte integral de cualquier plataforma de soporte de ventas. El Metaverso ya está en el horizonte. Asegúrese de que su negocio esté listo para aprovechar esto.

Sobre el Autor

David Keane es el CEO y cofundador de Bigtincan, uno de los líderes mundiales en automatización de ventas. Con más de 20 años de experiencia en tecnología B2B y B2C, Keen se compromete a ayudar a las marcas globales a dar forma al futuro de la experiencia de compra con soluciones de ventas impulsadas por IA. Sus cualidades de previsión y liderazgo llevaron a Bigtinkan a un ascenso meteórico. De una startup en 2010 a un líder que cotiza en bolsa con más de $ 100 millones en ingresos en 2021. Antes de Bigtincan, Keene fundó Quadtel Asia en Singapur y Veritel Wireless en Australia. También trabajó en la startup web Kgrind.com, donde desarrolló y administró negocios en tres continentes.

Originario de Australia, Keane recibió una licenciatura en economía de la Universidad Nacional de Australia y luego una maestría en administración de la Universidad Macquarie.

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