Nvidia Omniverse: crea tu propio metaverso

Nvidia entra en la lucha por el futuro del Metaverso, y con fuerza. Trabajo remoto global desde cualquier dispositivo, un espacio compartido para crear mundos virtuales en 3D: esta es la visión de la empresa estadounidense Omniverse. Esto debería permitir la simulación de procesos de fabricación completos en tiempo real. Robots, desastres ambientales, avatares con expresiones faciales y gestos realistas, creados con inteligencia artificial. “El metaverso de ciencia ficción está a nuestro alcance”, promete el fabricante de tarjetas gráficas Nvidia. Se parece un poco a Christopher Nolan. nacimiento similar a eso, solo en realidad virtual.

En particular, Omniverse tiene el potencial de revolucionar los juegos. Hoy es el sector cultural de mayor facturación del mundo, caracterizado por una feroz competencia entre los desarrolladores y ya muy vinculado a la NFC. Las expectativas de los jugadores por los mundos virtuales han ido en aumento a lo largo de los años, gracias en parte a los departamentos de marketing de los gigantes de Silicon Valley que nunca pierden la oportunidad de señalar en voz alta la próxima revolución VR/AR. Los nuevos mundos en el ciberespacio deberían volverse aún más emocionantes y aún más emocionantes.

¿Quién traerá el próximo éxito de taquilla al mercado y atraerá a los jugadores durante horas frente a las pantallas o, más correctamente, en los auriculares? Muchos videojuegos son desarrollados a lo largo de los años por grandes equipos y con presupuestos de cientos de millones de dólares. Con iluminación realista, física realista y tecnologías basadas en IA, el desarrollo 3D se convierte en un proceso laborioso y lento. El fracaso a menudo significa arruinar el estudio. Nvidia también quiere facilitar este proceso con Omniverse.

Visión de Nvidia: Enormes equipos globales de artistas, diseñadores y desarrolladores están trabajando simultáneamente para crear bibliotecas masivas de contenido 3D para usar en Metaverse.

Fuerte competencia: motores Unreal y Unity

Pero, ¿puede Nvidia mantenerse al día con la dura competencia? Por ejemplo, Metaverse Metapolis de Zilliqa se está construyendo actualmente en Unreal Engine de Epic Games. Los gráficos fotorrealistas, la animación suave como la mantequilla y las simulaciones de luz complejas han sido durante mucho tiempo el estándar aquí. El motor se ha mejorado durante más de 20 años. Cientos de éxitos de taquilla de juegos (series) como Torneo irreal, bioshock, célula fragmentada, Tierras fronterizas, efecto masivo y fortnite fueron construidos sobre ella. Este es el estándar de oro absoluto en la industria. Las compañías de juegos más grandes e incluso Hollywood (por ejemplo, en forma de una serie de juegos de Disney el mandaloriano) confiar en la tecnología. Epic Games lanzó recientemente el Unreal Engine 5, aún más potente, que marca el comienzo de una nueva era.

Epic Games fue una de las primeras empresas en reconocer la tendencia Metaverse. Llevan trabajando en ello desde 2017. Mientras tanto, han ampliado su cartera para incluir muchas empresas importantes. Justo ayer, 7 de abril, Epic Games anunció una asociación a largo plazo con LEGO Group. También se han creado varios juegos con Unity Engine. La compañía detrás de esto existe desde 2005. A fines de 2021, adquirió Weta Digital, el estudio de efectos detrás de tales películas. señor de los Anillos Hilera, avatar y Planeta de los simios.

Componentes omniversos

Omniverse, por otro lado, se basa en la descripción de escena universal de Pixar (USD). Es una plataforma de código abierto altamente extensible para el intercambio de datos de gráficos de computadora en 3D. Está destinado a ser para el Metaverso lo que HTML fue para Internet: un lenguaje común que todo el mundo habla.

La plataforma Omniverse está diseñada para una máxima flexibilidad, apertura y escalabilidad. Estos rasgos están en línea con los ideales de la criptocomunidad. En particular, los diversos componentes dispares de la plataforma Omniverse pueden hacer que Metaverse sea más colaborativo, descentralizado y más realista que nunca.

  • Audio2Face permite expresiones faciales realistas y expresiones faciales que brindan una conexión emocional más fuerte en el mundo virtual.
  • Gracias a NVIDIA RTXtecnología gráfica, puede simular eventos físicos reales. La tecnología simula en tiempo real el reflejo de cada rayo de luz en el mundo virtual. También puedes implementar el curso del sol y el comportamiento de las sombras.
  • Con NVIDIA PhysX se puede recrear fielmente en los materiales de Omniverse utilizando el lenguaje de definición de materiales de NVIDIA, o MDL para abreviar. Cada brizna de hierba, cada piedra, cada objeto en el mundo virtual parece engañosamente real.
  • NVIDIA CloudXR es un software de cliente y servidor para transmitir contenido desde aplicaciones OpenVR. Forma una interfaz entre el mundo real y el virtual usando VR y AR. Algo así como un portal al Metaverso.

Los mundos de fantasía son tan antiguos como el hombre mismo

El deseo humano de crear mundos virtuales paralelos en forma de arte es tan antiguo como la humanidad misma. “Durante milenios, hemos utilizado nuestros sentidos para crear realidades virtuales a través de la música, el arte y la literatura”, escribe el reverendo Lebardian, director de Omniverse, en un comunicado de prensa. Tecnologías como meta Búsqueda de óculomicrosoft Hololense o gafas de Google son sólo el siguiente paso en esta larga evolución. Es probable que todas las tecnologías mencionadas continúen evolucionando. Pero las gafas de realidad virtual por sí solas no son suficientes. Lo más importante ya está ahí: una simulación realista de nuestro mundo que se puede mostrar en la pantalla y percibir por casi todos nuestros sentidos. Debería ser Nvidia Omniverse, y lo será.

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